PALMA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma investiga a un mujer, de origen español y 33 años, a la que imputa dos delitos, uno por presuntamente abandonar el lugar tras un accidente de tráfico y otro por conducir una moto con el permiso retirado.
Los hechos, según ha informado la Policía Local, ocurrieron el pasado miércoles en la barriada del Rafal Nou cuando una moto ocupada por una pareja tuvo un accidente y cayó al suelo.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar, en el que había un hombre que estaba siendo atendido por personal sanitario. Al preguntarle por la conductora de la moto, los sanitarios señalaron que solo encontraron al varón.
El hombre, por su parte, contestó con evasivas a las preguntas de los policías pero, finalmente, explicó que la conductora había perdido el control de la moto y habían caído al suelo. Después, ella había levantado el vehículo y se había ido. Ante la insistencia de los agentes, el varón trasladó un nombre y un número de teléfono para localizarla y él fue trasladado a un centro hospitalario con heridas leves.
La Policía acudió al domicilio de la mujer, que intentó eludir su responsabilidad indicando que la conductora era una mujer que se llamaba igual que ella y residente en Es Pil·larí. No obstante, los agentes le presentaron las evidencias que tenían y la mujer cambió su versión y admitió ser la responsable del accidente.
Así, se le comunicó su imputación por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por abandonar el lugar del accidente y otro por conducir un vehículo con el permiso retirado por decisión judicial. Además, fue advertida de la obligatoriedad de comparecer ante autoridad judicial cuando le fuera requerido.