PALMA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma está investigando a un hombre, español y de 46 años, por un presunto delito contra la seguridad vial por casi cuadruplicar la tasa de alcohol permitida, después de salirse de la vía y dar varias vueltas de campana en Palma.
Los hechos, según ha informado la Policía, ocurrieron el pasado sábado sobre las 23.30 horas cuando el conductor tuvo un accidente grave en la avenida Adolfo Suárez a la altura de Gabriel Alomar y Villalonga.
Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) se hizo cargo del incidente y al llegar se encontró una furgoneta accidentada, cuyo conductor ya se encontraba fuera de ella. Un testigo del accidente explicó que el vehículo circulaba a una velocidad elevada, zigzagueando, hasta que perdió el control, subió a una isleta y, después de chocar con un bloque de piedra, lo arrancó y dio unas vueltas de campana hasta quedar detenido en medio de la calzada.
Entre varias personas pusieron el vehículo en la posición natural y ayudaron al conductor a salir, que fue atendido por el personal de una ambulancia y posteriormente trasladado al Hospital Son Espases con varias fracturas.
El conductor pudo acceder a hacer la prueba de detección alcohólica y dio un resultado positivo de 0,92 mg/l, por lo que fue informado de la condición de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
La Policía ha recordado que esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta 12 meses de multa o de hasta 90 días de trabajos en beneficios de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Cabe destacar que el Ayuntamiento tiene previsto reforzar la seguridad en la avenida Adolfo Suárez con la instalación de dos radares fijos que contribuirán a la reducción de la velocidad de circulación en una de las principales vías de acceso a la ciudad que presenta un elevado índice de siniestralidad.