PALMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Artá ha investigado a una persona, de 47 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito continuado de maltrato animal y de amenazas leves.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, tras tener conocimiento de que en un domicilio de Cala Ratjada se podría estar cometiendo maltrato animal al encontrarse perros en condiciones pésimas higiénico-sanitarias, los guardias civiles realizaron una comprobación de los hechos que dio como resultado la confirmación del maltrato.
En el lugar, los agentes hallaron cuatro perros adultos y diez cachorros en condiciones pésimas, y, además, confirmaron que les golpeaba habitualmente. Asimismo, el investigado profería amenazas sobre los vecinos cuando estos le recriminaban el estado en que se encontraban los animales y los golpes que les daba.
Por todo ello y debido a la gravedad de los hechos, el pasado viernes, la Guardia Civil de Art, junto con la Policía Local de Capdepera, y con la colaboración de la Fundación Natura Parc, se personaron en el domicilio informando al morador de los hechos denunciados.
Los agentes intervinieron todos los animales que fueron entregados al centro Natura Parc y puestos a disposición judicial para evaluar su estado de salud por parte de un veterinario y darles los cuidados que sean necesarios.
La Guardia Civil ha señalado que, gracias al éxito del servicio, ha puesto a salvo a los animales que se encontraban en grave peligro, dada la alarma social que se había generado entre los vecinos.