Investigado un menor de 14 años como autor de un grafiti en la fachada del convento de Santa Magdalena

Grafiti en la fachada del monasterio de Santa Magdalena, en Palma.
Grafiti en la fachada del monasterio de Santa Magdalena, en Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:53

PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma investiga a un menor como presunto autor de un gratifi en la fachada del convento de Santa Magdalena, cuya posterior eliminación tuvo un coste de 820 euros.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha detallado que los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril, cuando se detuvo a dos menores que habían realizado varios grafitis por las inmediaciones, aparte de en el edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) con la máxima protección (A1).

El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) del cuerpo policial concluyó con que uno de los jóvenes, de 14 años, había cometido presuntamente este delito contra el patrimonio histórico, artístico y cultural. Por ello, se citó a la madre junto al menor en las dependencias policiales para tomar declaración.

Por otra parte, los agentes levantaron cuatro actas de infracción de la ley de Seguridad Ciudadana al denunciar a los dos menores a causa de otros grafitis que fueron hechos en la fachada del convento de Sant Antoniet y en un inmueble particular de la plaza Mayor. Infracciones que pueden suponer, cada una de ellas, una sanción de hasta 600 euros.

Cabe mencionar que el aviso fue dado por un ciudadano que advirtió que se estaban haciendo pintadas vandálicas en un instituto de la plaza del Tubo.

Contador

Leer más acerca de: