PALMA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha identificado a los conductores de dos vehículos que circulaban a cerca de 160 km/h por la carretera Ma-10, que conecta Pollença con Andratx, y los investiga como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial.
El primero de los casos ocurrió el pasado 1 de septiembre cuando se identificó a una motocicleta de gran cilindrada, que fue captada por el radar a una velocidad de 157 km/h pero no pudo ser interceptada, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Una vez localizado el conductor por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil, se procede a su investigación como presunto autor del delito.
El segundo de los casos, se dio el pasado sábado al detectarse a un turismo de gran cilindrada que fue fotografiado por el radar a una velocidad de 163 km/h. En esta ocasión sí se pudo interceptar el vehículo e identificar a su conductor.
En ambos casos se trataba de hombres de 35 y 51 años, que habrían sobrepasando en más de 80 km/h el límite de la vía fijada por señal en 60 km/h.
La Guardia Civil y la DGT recuerdan que la seguridad en las carreteras depende en gran parte de conducir con la máxima atención y prudencia, respetando a los demás y cumpliendo con rigor las normas de seguridad y las de circulación.