MENORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha puesto a disposición de la Fiscalía, así como de la Autoridad Judicial competente, la investigación a un empresario de Mahón por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros y coacciones, al perder un miembro de la plantilla el dedo de una mano en un accidente laboral estando de forma irregular en España.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos comenzaron el pasado mes de junio cuando los agentes de la Brigada de Extranjeros y Fronteras en Mahón tuvieron conocimiento de que en el mes de noviembre del año 2012 una persona de origen extranjero había sufrido la amputación de un dedo mientras estaba desempeñando labores para una empresa.
Ante estos hechos, se inició una investigación que ha durado cerca de cinco meses y durante la que se ha podido constatar que este hombre se encontraba trabajando, junto a cinco personas más, para una empresa a pesar de que la situación de todos ellos era irregular.
Durante el mes de noviembre uno de los trabajadores se amputó un dedo utilizando una máquina en la empresa, por lo que fue trasladado a un centro médico para ser atendido.
El empresario llegó a ofrecer a la víctima, a cambio de que no denunciara los hechos, una serie de beneficios como ayudarle a traer a España a sus familiares, una alta cantidad económica y un domicilio donde residir en la isla. El hombre explicó que incluso le ofreció firmar un documento en el que se comprometía a todo ello. Sin embargo, el trabajador lo puso en conocimiento de la Policía para su investigación.