Inspección a una clínica veterinaria de Palma
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 14:39

PALMA DE MALLORCA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha investigado al propietario de una clínica veterinaria de Palma, como presunto autor de los delitos de maltrato animal y estafa.

Según han explicado, tras recibir diferentes denuncias de particulares y asociaciones sobre una clínica veterinaria en Palma en la que se podrían estar cometiendo irregularidades, la Guardia Civil solicitó la colaboración de un veterinario del Servicio de Ganadería de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y llevaron a cabo una inspección.

Tras esta, observaron numerosas infracciones como las condiciones higiénico sanitarias en las que se encontraba la clínica, no estar inscrita en el registro de la Conselleria, no gestionar correctamente los residuos o carecer de la autorización de industria para el aparato de radiodiagnóstico.

Ahora, el Seprona está investigando el destino final de los residuos orgánicos encontrados en la clínica, así como los tratamientos que ha realizado a los animales enfermos, algunos de los cuales fallecieron posteriormente.

Más noticias

Leer más acerca de: