PALMA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El artista Jaume Plensa ha participado este jueves en la inauguración de sus esculturas la 'Invisible Laura' y el 'Invisible Rui Rui', que se podrán disfrutar en la Llotja de Palma hasta el 15 de febrero.
En el acto de inauguración, Plensa ha apuntado que esta exposición es una "utopía" y un "sueño" para el, por el lugar en el que le han permitido colocar sus obras, por lo que se ha mostrado muy agradecido a los responsables de la muestra.
En ese sentido, ha reivindicado que para pensar en el futuro, se tiene que mirar hacia el pasado, algo que ha subrayado que sucede en esta exposición ubicada en un "edificio histórico" de más de 600 años.
Asimismo, el artista ha animado al público a visitar la exposición dos veces en distintos horarios, debido al cambio de luces que se produce en el interior del espacio entre el día y la noche.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, también ha estado presente en el acto de apertura la exposición y ha resaltado que este proyecto demuestra que Plensa y la Llotja estaban "predispuestos a encontrarse".
Al mismo tiempo, ha destacado el diálogo al que invitan las dos esculturas de acero inoxidable entre sí y con el visitante, una muestra que ha explicado que se puede disfrutar desde fuera del edificio cuando este cierra sus puertas.
Prohens ha resaltado la decisión que tomó el Govern hace un año de abrir la Llotja para este tipo de actividades culturales, ya que hasta entonces era un espacio "cerrado" y ahora "miles de mallorquines" han podido redescubrirla.