PALMA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Persa de Baleares ha guardado este sábado un minuto de silencio, frente al Ayuntamiento de Palma, en recuerdo de Mahsa Amini, coincidiendo con el primer aniversario, que se cumple esta jornada, de la muerte de la joven kurdo-iraní, fallecida tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo.
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y la directora del IBDona, Cati Salom, se han sumado al minuto de silencio en su memoria y por "la libertad de las mujeres alrededor del mundo", han informado desde la Conselleria en un mensaje publicado en la red social X (antigua Twitter).
También han estado en el acto el alcalde de Palma, Jaime Martínez y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Fulgencio Coll. Ambos han asistido a la lectura del manifiesto en la Plaza de Cort.
En una publicación en la red social X, Fulgencio Coll se ha manifestado "a favor de la libertad de Irán", y ha recordado el aniversario del fallecimiento de la joven kurda, Mahsa Amini, "vilmente asesinada por el régimen iraní".