PALMA DE MALLORCA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Garantia Recíproca (ISBA) y la entidad financiera Abanca han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas entidades para financiar a pymes, autónomos y emprendedores.
Según ha indicado ISBA en una nota informativa, se podrán beneficiar de los productos financieros para operaciones tanto de inversión como de capital circulante en plazos que oscilan desde un año y hasta 15 años, dependiendo de la finalidad de las mismas.
El convenio consiste en apoyar y dinamizar la actividad financiera de ambas compañías, siempre en función de las necesidades de los empresarios. Para ello, la Sociedad de Garantía pondrá el aval y el acceso a las líneas bonificadas que mantiene gracias al apoyo de la comunidad autónoma para todos los clientes de Abanca.
Estas nuevas alternativas de financiación buscan facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos o la mejora competitiva de los actuales.
Al acto han asistido el director general de ISBA, Jesús Fernández, y el director de Banca Institucional, Santiago Novoa, en representación de Abanca.