PALMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ahora alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien sustituyó a Carlos Delgado al frente de la Conselleria de Turismo en diciembre de 2013 y presidió los consejos de administración de PortsIB en los que se valoraron los recursos de reposición presentados por dos empresas licitantes, ha asegurado que votó en contra de ellos en consonancia con los criterios jurídicos y técnicos expuestos entonces.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha seguido este martes con el juicio por el conocido como caso Calanova, que sienta en el banquillo a Delgado y a otras cinco personas por presuntas ilegalidades durante el concurso en 2013 para la gestión del puerto deportivo y que acabó adjudicado a la sociedad de la que era administrador un amigo y socio suyo.
Martínez ha subrayado que basó su decisión de desestimar los recursos en los criterios técnicos y jurídicos expuestos en los dos consejos de administración, en enero y febrero de 2014, en los que se abordaron. "No puedo tener una opinión diferente a la jurídica y técnica que llega a los consejos de administración", ha indicado.