Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 13:20

PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Garantías Estatal de Podemos ha confirmado este jueves la expulsión del partido de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ante lo que el secretario general de la formación en Baleares, Alberto Jarabo, le ha pedido que abandone el escaño, por lo que dejaría así la Presidencia de la Cámara.

Así lo ha confirmado Jarabo en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlament, donde también ha explicado que ahora "depende de ella" dejar la Presidencia o esperar a que sea expulsada del grupo parlamentario.

Jarabo sólo ha informado de la expulsión de Huertas mientras que sobre los expedientes de la diputada Montserrat Seijas y el investigador Daniel Bachiller no hay novedades.

Según el secretario general, la expulsión de Huertas se produce "por anteponer los intereses particulares a los generales" y "vulnerar el código ético" de la formación.

Por todo ello, Podemos Baleares ha pedido a Huertas que abandone el escaño ya que "Podemos recibió votos de gente que quería una representación diferente".

Esta tarde, la ejecutiva de Podemos se reunirá para decidir qué pasos dar a continuación con el objetivo de que Huertas deje la presidencia del Parlament balear. En esta línea, Jarabo no ha avanzado cuándo se presentaría el escrito para la expulsión del grupo parlamentario.

Cuando sea formalmente expulsada del Grupo Parlamentario de Podemos, la presidenta perderá automáticamente su condición de miembro de la mesa y por lo tanto la presidencia, según marca el reglamento del Parlament.

Así, Jarabo ha pedido a Huertas "altura de miras" porque ahora "depende de ella dejar la presidencia".

Asimismo, el secretario general ha destacado que en su formación "no todos los comportamientos están permitidos".

Más noticias

Leer más acerca de: