IBIZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del PP, Teresa Jiménez-Becerril, ha recordado que "la violencia contra las mujeres no es un asunto doméstico", sino que se trata de "una de las más graves violaciones de los derechos humanos y, tanto en Europa como en el resto el mundo, se tiene la obligación de defender a las mujeres y a las niñas con todos los instrumentos posibles y, uno de ellos, quizá el más importante, es la educación en igualdad y respeto".
Así se ha mostrado Jiménez-Becerril durante la Intermunicipal del PP de Ibiza que se ha celebrado este viernes, quien ha añadido que "proteger a las mujeres no es fácil si la sociedad sigue mirando para otro lado".
Además, ha recalcado que "para prevenir y perseguir la violencia física, psicológica o sexual necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos, junto a legisladores, jueces y policías, para ayudar así a las víctimas a perder su miedo y a devolverle su dignidad".
La eurodiputada también ha manifestado que quieren "no sólo visibilizar los crímenes contra las mujeres, sino apoyar a sus víctimas para que sepan que ni hoy ni ningún día del año estarán solas".
"Vamos a seguir trabajando desde España y desde Europa para que las mujeres y las niñas puedan vivir en un espacio de libertad, seguridad y justicia", ha concluido Jiménez-Becerril.