José Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 marzo 2017 11:22

"Lo más importante es que el partido no pierda su identidad como sí la ha perdido el PSOE", señala el expresidente

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, cree que se "equivocó" con "algunas de las personas" del Govern que lideró entre 2011 y 2015, si bien no ha especificado si se trata de una alusión a su rival por la presidencia del partido, el exconseller de Medio Ambiente, Biel Company.

"Me refiero a que si hoy tuviera que configurar un Govern lo haría con otras personas", ha aclarado en una entrevista concedida a Europa Press.

Éste es uno de los aspectos que Bauzá considera "mejorables" de su Govern durante la anterior legislatura. Además ha indicado que si llega al gobierno en 2019 "posibilitaría la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos de una manera más eficiente y productiva".

En este sentido, Bauzá ha explicado que ha decidido presentarse -después de haber renunciado como presidente del PP en julio de 2015- porque dice que lo que ha visto en este tiempo "no se ajusta" a los "compromisos del programa y los principios ideológicos" del partido.

En concreto, ha rechazado "un PP light" y defendido un proyecto "de centroderecha, reformista y liberal", que "no permite el más mínimo atisbo a la corrupción". Además, ha atacado especialmente el "coqueteo con el nacionalismo". "Lo más importante es que el partido no pierda su identidad como sí la ha perdido el PSOE", ha enfatizado.

AVALES PARA EL CONGRESO

Por otra parte, Bauzá se ha referido a la polémica por la anulación del 80 por ciento de los avales de su candidatura por parte del comité organizador del Congreso.

Sobre si la organización debería haber previsto que el pago de cuotas domiciliadas requiere el giro del recibo a los afiliados, como expuso en un comunicado tras conocerse la anulación de los avales, el expresidente ha señalado que "de ahí viene la queja" y que "jamás se había utilizado a los afiliados para llamarles morosos públicamente". "Querer utilizar los avales en contra de un candidato es una gran irresponsabilidad", ha añadido.

"Cuando fui presidente se celebraron dos congresos. Jamás hubo el más mínimo atisbo de duda en el proceso congresual, en ninguno", se ha limitado a señalar Bauzá preguntado por si considera que él o el comité deben pedir perdón por lo ocurrido.

"CUANDO LA DIRECCIÓN TOMA PARTIDO YA NO ES NEUTRAL"

En su comunicado, José Ramón Bauzá también hablaba de "linchamientos gratuitos", y aunque abordado por esta cuestión no ha precisado si se refiere únicamente a los avales, ha recalcado que "en el momento en que la dirección toma partido por uno de los candidatos, como se ha hecho públicamente por parte del secretario general, el portavoz y el vicesecretario, ya no es neutral".

"A quienes más han indignado este tipo de prácticas es a los afiliados, y así me lo transmiten constantemente", ha apuntado.

Asimismo, ha defendido la posibilidad de celebrar un debate con Company porque "no hay nada más sano y más transparente que un debate de ideas" y no tiene "nada que ocultar".

BAUZÁ: "ARMENGOL ESTÁ VIVIENDO DE RENTAS"

El expresidente también se ha referido a la gestión de la actual presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, de la que ha dicho que "está viviendo de rentas" porque la situación económica se la ha "solventado" el PP.

"Armengol no ha tenido nada más que enfrentamientos, es esclava y prisionera de sus socios", ha lamentado Bauzá, que ha asegurado que para la presidenta "lo importante era la silla por encima de cualquier otra cosa".

Más noticias

Leer más acerca de: