PALMA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha aprobado con mayoría absoluta el nombramiento de Josep Codony como nuevo director general de IB3, sustituto de Albert Salas.
El pleno de este martes ha votado el nombramiento de Codony en segunda vuelta, después de que el pasado 4 de marzo la Cámara rechazara, con 28 votos a favor y el resto en blanco o nulos, nombrar a Codony como director general en primera votación, que requería de la mayoría superior a las tres quintas partes de los miembros de la Cámara.
Esta vez, la mayoría absoluta del Parlament ha sido suficiente para la elección del nuevo director del ente. El candidato ha obtenido 32 votos favorables, 20 en blanco y cuatro votos nulos.
Cabe recordar, así se establece de acuerdo a las normas reguladoras del procedimiento para la elección del director general y la renovación parcial de los miembros del Consejo de Dirección del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares.
La elección del nuevo director general se ha decidido en un pleno marcado por IB3, tanto por las críticas de la oposición al diputado de Vox Sergio Rodríguez por su actitud con una periodista del ente, como por las renuncias al cargo de la gerente y la directora de televisión de IB3, Vanessa Cursach y Mar Comín, respectivamente.
Desde PSIB y MÉS per Mallorca han aprovechado las preguntas de la sesión de control al Govern para denunciar que el diputado de Vox "quiso hacer callar" a una periodista en la tertulia de IB3 Ràdio de este lunes.
En este momento, Rodríguez ha realizado una peineta durante el debate, por lo que el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, lo ha llamado al orden. "Por favor, compórtese", le ha pedido.
Después, tras las alusiones al diputado por el episodio, este ha pedido la palabra para negar que coaccionara o amenazara a la periodista.
Asimismo, Rodríguez ha reprochado que este episodio ocurrido en la tertulia haya acaparado parte de la sesión de control de este martes. "No sé si estamos en una sesión de control al Govern o a Vox", ha ironizado.
Tras su intervención, el presidente de la Cámara ha llamado al orden la diputada socialista y vicepresidenta segunda de la Mesa de la Cámara, Mercedes Garrido, por protestar al considerar que no estaba justificada la intervención de Rodríguez.