Una joven acusa a su padre de haberla violado prácticamente a diario durante años en Palma

El hombre acusado de violar a su hija y manosear a dos de sus amigas, sentado para el juicio en la Audiencia Provincial.
El hombre acusado de violar a su hija y manosear a dos de sus amigas, sentado para el juicio en la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 julio 2024 12:24

   PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una joven ha acusado este viernes a su padre de haberla violado durante años y prácticamente a diario en Palma siendo ella menor de edad. "Pasaba siempre que a él le daban ganas, cuando él quería", ha mantenido, ante un tribunal de la Audiencia Provincial de Baleares.

   El hombre, acusado también de haber manoseado a dos amigas de su hija, afronta 23 años de cárcel por cuatro delitos. La Sección Segunda ha celebrado por la mañana el juicio, donde la hija, ya mayor de edad, ha mantenido su versión.

   El procesado ha negado los cargos achacando la denuncia a que se le quiere "sacar de en medio" porque no estaba de acuerdo con la relación sentimental de su hija con las otras menores. El hombre ha sugerido que las otras chicas la pueden haber manipulado.

   En el juicio, separada por un biombo del acusado, la joven ha relatado su testimonio con gran dificultad, reconociendo que estos hechos le provocan "vergüenza". Según su versión, los abusos comenzaron desde que tenía 14 años y no era consciente de las implicaciones. "No fue mucho", ha llegado a decir al hablar de la primera vez que su padre la sometió a tocamientos.

   Posteriormente la menor sí comprendía que aquello "no estaba bien" pero no quería "que nadie se enterara", e incluso lo negó cuando su hermano, que vivía con ellos, lo dijo a otras personas.

   Estos presuntos abusos fueron a más hasta derivar en relaciones completas, y supuestamente ocurrieron en el domicilio, en un vehículo y en hoteles de Santa Ponça y el Arenal a los que la llevaba su padre, "siempre" para tener sexo, según la denunciante.

   Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita que se retire al hombre la patria potestad sobre sus hijos menores por un tiempo de diez años superior a la pena que se imponga. Además reclama que indemnice a las dos amigas de su hija con 8.000 euros a cada una y a su hija en 20.000 euros.

Contador

Leer más acerca de: