Actualizado: lunes, 3 abril 2017 15:11

PALMA DE MALLORCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven de 25 años que está siendo juzgado por asesinar a su vecina en Palma en diciembre de 2015 ha reconocido los hechos y ha destacado que no tenía "intención de matarla" y que había consumido alcohol y sustancias estupefacientes que había mezclado con un tratamiento de ansiolíticos y antidepresivos.

En su declaración ante el juzgado, ha explicado que no recuerda haber provocado el incendio del colchón y que tampoco tenía intención de robar, aunque sí ha admitido llevarse dinero de la casa y otros objetos de valor.

Así, la Audiencia Provincial de Palma juzga desde este lunes a M.A.R.P., que según el relato del Ministerio Fiscal, mató a su vecina a quien conocía desde la infancia y tras esto, robó distintos objetos de valor de su vivienda y la prendió fuego, aunque sabía que en el edificio había tres viviendas más ocupadas, una de ellos por familiares suyos.

La Fiscalía mantiene que tras matar a la víctima, registró la vivienda y se llevó una cantidad indeterminada de dinero, un reloj y una pulsera. Acto seguido, arrastró el cuerpo de la víctima hasta su dormitorio y prendió fuego el colchón. Esparció el contenido de botellas de licor y abrió las espitas del gas para que el fuego se propagase más rápido.

El cuerpo de la víctima acabó carbonizado parcialmente y el colchón del todo, así como algo de ropa y el somier, pero no llegó a más por la falta de oxígeno al estar puertas y ventanas cerradas.

Por esto, el Ministerio Fiscal pide para el acusado 40 años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros a cada uno de los dos hermanos de la víctima.

Más noticias

Leer más acerca de: