PALMA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El juez que instruye el caso Koldo, Ismael Moreno, ha dado traslado este viernes a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la petición del Parlament de obtener una copia de las diligencias, a unos días de que arranquen las comparecencias dentro de la comisión no permanente de investigación en la Cámara balear.
El Parlament dirigió el lunes un escrito a la Audiencia Nacional solicitando tener acceso a la documentación del caso, tras aprobarlo la comisión dentro de su plan de trabajo.
Precisamente, el próximo martes arrancan las comparecencias en el Parlament balear con el exdirector del Servicio balear de Salud (IbSalut), Manuel Palomino. Era director general de Presupuestos del IbSalut en el momento de adjudicarse el contrato investigado, de 3,7 millones de euros y recibió un correo de la empresa ofreciendo el cargamento.
Por otra parte, el empresario al que la investigación de la Guardia Civil señala como 'cerebro' de las operaciones de la mercantil, Juan Carlos Cueto, ha pedido este viernes al Parlament que se modifique la fecha de su comparecencia, prevista para el 20 de mayo, y se pase a otro día a partir del 22 de mayo. La comunicación la ha registrado en el Parlament su abogado, Alfonso Masó.
El 20 de mayo está previsto que comparezcan también otros de los investigados vinculados a la empresa: Íñigo Rotaeche, Daniel Sierra y Víctor de Aldama. La comparecencia de Koldo García se ha calendarizado el 24 de mayo junto a la del exministro José Luis Ábalos.