PALMA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma ha ordenado el ingreso en prisión provisional del empresario mallorquín Salvador Llinás, investigado por supuestamente estafar cerca de 40 millones de euros con la venta fraudulenta de más de 1.500 coches.
De este modo, el juez ha ratificado la orden de ingreso en prisión contra el empresario que ya había decretado en 2022, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
Llinás ha sido trasladado hasta Madrid por agentes de la Policía Nacional desde una prisión de Fráncfort (Alemania), donde se encontraba privado de libertad desde hacía cerca de un mes, en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE). Antes fue detenido en Taiwan, donde se encontraba fugado.
Una vez aterrizado en Madrid, el mallorquín ha sido trasladado a los juzgados de la capital, desde donde ha pasado a disposición del juez de Palma de forma telemática. A instancias de su abogado, Tomeu Salas, se ha negado a prestar declaración.
El letrado ha alegado indefensión al asegurar que no ha tenido acceso a la causa, por lo que había solicitado que su cliente fuera puesto en libertad. Por su parte, la Fiscalía y la cuarentena de acusaciones particulares personadas en la causa habían pedido su ingreso en prisión provisional.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, el mallorquín está acusado de emplear una empresa de vehículos de alquiler de la que era administrador, Autoclick, para vender de forma fraudulenta 1.500 coches con los que obtuvo un beneficio de unos 40 millones de euros.