PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juicio del caso Cursach acabará el 14 de diciembre, según el calendario anunciado este martes por la presidenta del Tribunal de la Sala, Samantha Romero.
En un principio estaba previsto que acabara en abril. Después se recortó a mediados de febrero tras el ajuste de testigos que hicieron los abogados de la defensa y, finalmente, terminará a mediados de diciembre después de que este viernes la Fiscalía anunciara que retiraba todas sus acusaciones.
Al principio de la jornada de este martes del juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, la presidenta del Tribunal ha anunciado cómo quedará el calendario después de la retirada de las acusaciones de la Fiscalía y de la rebaja de dos acusaciones particulares.
Esta semana declararán los últimos testigos propuestos por la defensa del director general del Grupo Cursach, Bartolomé Cursach. Ya el día 28 de noviembre tendrán lugar las periciales, mientras que el 29 de noviembre será la presentación de los escritos de acusación.
El día 30 será el turno de la resolución de las cuestiones de estos escritos y se presentarán los escritos de la defensa. La presidenta de la Sala ha resaltado que los escritos de la acusación particular deberán relatar "hechos concretos con una redacción clara". "Si no se cumple, serán devueltos y no habrá trámite de subsanación", ha añadido.
Los informes de la acusación se conocerán el 1 y 2 de diciembre, mientras que los de la defensa serán entre el 12 y 14 de diciembre. En esta última jornada, los acusados tendrán derecho a la última palabra y el juicio previsiblemente quedará visto para sentencia.