PALMA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de estafar 75.000 euros a una empresa en Palma. La Fiscalía pide para él tres años y nueve meses de cárcel.
Según relata el Ministerio Público, el acusado realizó, a través de una empresa de la que era administrador único, cuatro pedidos de material a otra empresa por valor de 126.000 euros. El fiscal apunta que el hombre tenía la intención desde el primer momento de no pagar la cantidad y sabía que su mercantil no tenía los recursos suficientes. Finalmente, abonó 51.00 euros.
Asimismo, según el escrito de acusación, el acusado había pagado de forma puntual e íntegra cinco pedidos anteriores por un importe de unos 7.400 euros a través de otra empresa, para aparentar solvencia y ganarse la confianza de la empresa perjudicada.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de estafa agravada y pide para el acusado tres años y nueve meses de prisión y que indemnice a la empresa perjudicada con casi 75.000 euros.