PALMA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre y su hija serán juzgados este martes (10.00 horas) en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares por, presuntamente, haber apuñalado y pegado varias veces con un bate de béisbol a un familiar tras una discusión.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2019, sobre las 19.30 horas, en Manacor (Mallorca), donde la procesada se encontró con su tío paterno, con el mantuvo una discusión por problemas familiares.
Minutos más tarde, la mujer y su padre, también encausado, se dirigieron a una parada de bus en la que estaba la víctima y, al localizarle, la chica refirió a su padre frases del estilo 'Ahí está, vamos a matarlo'.
Acto seguido, continúa el fiscal, el acusado comenzó a golpear en la cabeza y la cara a su hermano con un bate de béisbol que llevaba consigo, mientras que la mujer le asestó varias puñaladas por la espalda, gritando al mismo tiempo 'Dale más fuerte' o 'Mátalo, mátalo'. Al ver que estaban captando la atención de la gente, ambos agresores salieron huyendo del lugar.
A raíz de la agresión, el familiar sufrió diversas lesiones de distinta consideración.
Los hechos, para el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide por ello ocho años de cárcel para la mujer y, para su padre, nueve años y medio de prisión.