La sala de vistas de la Audiencia en el primer día del juicio por el presunto amaño del concurso de playas en Felanitx.
La sala de vistas de la Audiencia en el primer día del juicio por el presunto amaño del concurso de playas en Felanitx. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 12:37

   PALMA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Otro licitante del concurso de playas de Felanitx presuntamente amañado ha declarado este miércoles, en la Audiencia Provincial, que en una reunión el empresario ganador, el propietario de Marportunbeach, presumió ante él de que siempre que estuviera el PP en el Ayuntamiento, tendría las playas.

   Este competidor ha declarado como testigo en el juicio que celebra la Sección Segunda estos días contra el empresario, el exalcalde de Felanitx Biel Tauler (PP) y el exconcejal de playas, Juan Ramón Vidal, entre otras personas.

   El testigo ganó un pleito contra el Ayuntamiento por un concurso anterior para la concesión de playas, una adjudicación que había ido a parar a Marportunbeach. El municipio tuvo que indemnizarle con 350.000 euros y la sentencia llegó cuando quedaba un año de concesión.

   "Vino un día con un representante del Ayuntamiento, un concejal, para ver si podíamos 'arreglar algo', así nos lo hicieron saber. Él dijo que necesitaba explotar la playa un año más porque los números no le salían. Les dijimos que el Ayuntamiento tendría que presentar una apelación porque ya habíamos ganado aquel primer juicio. Creo que fue en esta reunión que me dijo: 'Siempre que esté el PP en el Ayuntamiento, yo tendré las playas'", ha contado el testigo, que también optó en 2014 al concurso presuntamente amañado.

   Según su relato, cuando se produjo este encuentro estaban también otras personas: "Estaba mi padre, mi tío, éramos varios". Después el testigo ha puntualizado que el empresario juzgado también ha ganado licitaciones con gobiernos que no eran del PP: "Le va muy bien, sabe ganarse las voluntades, no sé cómo lo hace, pero tiene don de gentes".

Contador

Leer más acerca de: