PALMA DE MALLORCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta Asesora del Parque Natural de sa Dragonera, órgano asesor para la mejor gestión de éste, ha aprobado por unanimidad pedir al Govern la ampliación de la superficie del Parque, incluyendo las aguas marinas que rodean la Isla.
Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la Junta aprobó igualmente la creación de una comisión técnica con participación de Govern, Consell, Ayuntamiento y entidades interesadas, para analizar los límites de la futura ampliación del Parque, teniendo en cuenta que actualmente hay tres figuras de protección y es necesario que en el futuro estos límites coincidan.
La recomendación de la Junta Asesora es que la ampliación no recoja alguna de las propuestas, que pedían la ampliación del Parque hacia aguas exteriores hasta el límite de la plataforma continental, y que la propuesta a analizar siga la línea de la que presentaron las entidades ecologistas.
En la Junta Asesora participan representantes del Consell de Mallorca, Govern, Ayuntamiento de Andratx, Delegación del Gobierno, entidades ecologistas, pescadores profesionales, federación de subacuáticas, UIB y un experto en temas de conservación.