PALMA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato policial Jupol ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso judicial que se abra contra los participantes de una trifulca este lunes en Son Gotleu (Palma), en la que un agente de la Policía Nacional resultó herido y requirió atención médica.
En un comunicado, el sindicato ha mostrado su "indignación" por los hechos sucedidos, por los que cinco personas fueron detenidas, y ha lamentado que es una prueba más de la pérdida del principio de autoridad que sufren las fuerzas de seguridad del Estado.
Además de personarse como acusación particular para defender los intereses del agente herido, ha añadido Jupol, pondrán sus servicios jurídicos a disposición de todos los agentes que intervinieron en la trifulca.
Hechos como estos, a juicio de la organización sindical, ponen de manifiesto la necesidad de la Policía Nacional sea declarada profesión de riesgo, una de sus reivindicaciones recurrentes, debido a que se enfrentan a una "continuada situación de inseguridad", una "fragante escasez de medios materiales y humanos" y una "palpable pérdida del principio de autoridad".
Uno de los implicados en la reyerta --en la que se emplearon armas blancas de grandes dimensiones--, al ser alcanzado por un agente, comenzó a darle patadas y golpes, hasta que finalmente fue reducido y detenido. Otro de ellos también mantuvo una actitud agresiva y golpeó a los agentes, por lo que además del delito de riña tumultuaria se les imputa otro de atentado contra agente de la autoridad.
Según Jupol, uno de esos agentes resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras la intervención.