PALMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, se ha mostrado este viernes "muy satisfecho" con el acuerdo del Pacte del Consell insular ante la polémica surgida por el patrocinio de Son Moix, y ha propuesto que sea la ciudadanía quien elija el nuevo nombre del estadio.
Así se ha expresado Jurado en declaraciones a los medios, valorando positivamente el acuerdo entre los socios del Pacte, alcanzado el jueves tras una reunión de más de diez horas en la sede de la institución insular.
Cabe recordar que los tres socios pactaron mantener el compromiso con el RCD Mallorca aunque se llevará a cabo un nuevo acuerdo para desligar el nombre del estadio de la promoción turística y, así, reorientarlo "a favor del deporte y la sostenibilidad".
"Estamos muy satisfechos de llegar a un acuerdo, como debe ser en un gobierno de coalición progresista, y que se puedan destinar al deporte base y a aspectos culturales en vez de a la promoción turística", ha explicado.
Además, sobre el cambio de la nomenclatura del estadio del RCD Mallorca, ha reiterado que sea un "proceso participativo abierto a la ciudadanía". "Es un estadio público y es lógico que el nombre lo pongan los ciudadanos; me gustaría ver cómo la gente elige", ha enfatizado.