PALMA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular comienza la deliberación sobre la culpabilidad o la inocencia de Pau Rigo, el anciano de Porreres (Mallorca) que en 2018 mató a uno de los asaltantes a su domicilio.
Está previsto que la presidenta del tribunal haga entrega del objetivo del veredicto a los nueve miembros del jurado popular, quienes deberán determinar la culpabilidad o no de los cuatro acusados de los hechos que se les imputan. Cabe recordar que además del jubilado están procesados los presuntos ladrones.
Al término de las sesiones, la fiscal mantiene su acusación contra Pau Rigo al considerar que durante el juicio ha quedado probado que, al disparar a uno de los ladrones que entró a robar en su casa en febrero de 2018 no estaba defendiendo su vida sino que decidió "salir a por ellos" para evitar que robaran cerca de 15.000 euros.
La representante del Ministerio Público tampoco cree que haya quedado acreditado que, durante el robo, Rigo y su exmujer --con quien entonces convivía-- fueran víctimas de una violencia física "extrema" antes del disparo. La defensa de Rigo reclama la libre absolución.