Juzgan por estafa en el alquiler de un piso a un hombre que acumula 13 condenas por toda España

Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 22 marzo 2025 11:14

PALMA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este lunes (13.00 horas) el juicio por estafa en el alquiler de un piso contra un hombre que acumula hasta 13 condenas firmes por toda España.

El Ministerio Público solicita que el procesado sea condenado a tres años y medio de prisión por unos hechos que ocurrieron en junio de 2021.

En aquel momento, según el relato de la fiscal, la víctima contactó con el procesado a través de una aplicación de mensajería en relación al alquiler de un piso en Palma.

Las negociaciones con la perjudicada derivaron en que ella le transfirió 500 euros en concepto de señal por el alquiler y con el compromiso por parte del acusado de entregarle las llaves de la vivienda, situación que nunca se produjo.

Se da la circunstancia que el hombre acumula un largo historial delictivo por toda la geografía nacional con hasta 13 condenas en Valencia, Cáceres, Getafe, Madrid, Las Palmas, Vilanova i la Geltrú, Toledo, Málaga o Badajoz.

Contador