PALMA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves a las 10.00 horas el juicio contra dos hombres, uno acusado de entrar a robar en cuatro viviendas de Mallorca y otro de vender los objetos sustraídos.
Los hechos se remontan a los meses de octubre a diciembre de 2022 cuando, según el Ministerio Público, uno de los acusados entró en cuatro casas distintas, dos en Palma y dos en Sineu, quebrantando las persianas o a través de las ventanas. El procesado sustrajo de las distintas viviendas joyas valoradas en cerca de 14.000 euros y un reloj de 400 euros, entre otros objetos.
La Fiscalía señala que el segundo acusado recibía los objetos robados para venderlos y que en numerosas ocasiones lo consiguió.
El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza y otro de receptación y pide para el acusado de entrar a robar una pena de seis años y, para el que vendía las joyas, dos años y seis meses. También se solicita que indemnicen a las víctimas con 21.000 euros.