Juzgan a un hombre por violar a su expareja cuando se quedó dormida en su casa de Palma en 2015

Archivo - Un furgón policial en la Audiencia Provincial de Baleares.
Archivo - Un furgón policial en la Audiencia Provincial de Baleares. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 16 noviembre 2024 15:26

PALMA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzga este miércoles (10.00 horas) a un hombre acusado de violar a su expareja cuando ésta se quedó dormida en su domicilio, ubicado en Palma, en junio de 2015.

La Fiscalía solicita que el acusado sea condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración y que se le imponga una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante diez años.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el hombre y la mujer habían mantenido una relación sentimental durante aproximadamente un año entre 2013 y 2014. La madrugada del 24 de junio de 2015 se reencontraron y fueron caminando hasta la casa del procesado.

Una vez allí, ella le manifestó que, dada la hora que era, quería quedarse a dormir en su domicilio, aunque le advirtió de que no tenía intención de mantener relaciones sexuales con él.

De este modo, la mujer se durmió profundamente, momento en el que el hombre la violó. Al despertarse y darse cuenta de lo había ocurrido, salió de la vivienda.

La víctima, de acuerdo con el fiscal, sufrió un bloqueo hasta que, como consecuencia de otros hechos, en noviembre de 2021 interpuso una denuncia contra su expareja. Está siendo sometida a tratamiento psicológico y psiquiátrico por las secuelas que le dejó la agresión sexual.

Leer más acerca de: