PALMA DE MALLORCA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una madre y su hijo, acusados por copiar en las oposiciones a Bomberos del Consell de Mallorca de mayo de 2016, serán juzgados el próximo mes de mayo. Presuntamente, ella le facilitó las respuestas a su hijo, que se presentaba, como opositor, a la prueba.
Según el escrito acusatorio del Ministerio Fiscal, la mujer, aprovechándose de su puesto de funcionaria en la institución insular, tuvo acceso al examen de oposición de mayo de 2016 para la provisión de 11 plazas de bombero y conductor.
Posteriormente, le facilitó la prueba a su hijo. En el examen, este contestó correctamente a las 100 preguntas. Finalmente, el hijo quedó excluido del proceso selectivo en junio de 2017 por "vulneración del derecho a acceder en condiciones de igualdad al empleo público".
La Fiscalía pide una multa de 5.400 euros a la madre y otra de 3.240 para el hijo. A ella le acusa de ser responsable de un delito de revelación de secretos y al hijo de ser el inductor.
El juicio se tenía que haber celebrado este jueves pero finalmente se ha aplazado por diversos motivos. Entre otros asuntos, una de las partes pide la nulidad de toda la oposición y, por su parte, la Abogacía del Consell de Mallorca pide que se mantenga la validez de la prueba.