PALMA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este lunes (09.30 horas) el juicio contra el supuesto patrón de una patera que fue interceptada el pasado mes de marzo en la Colònia de Sant Jordi, Ses Salines, (Mallorca) con 14 personas a bordo, una de ellas menor de edad.
Según el escrito del fiscal, en la noche del 16 al 17 de marzo de 2024, el encausado, llevando el control de la patera de seis metros de eslora procedente de Argelia con un total de 14 personas, se adentró en costas españolas, siendo localizados los ocupantes en la playa de Cala Gaviota.
La travesía desde Argelia la lideró el acusado, se realizó en una embarcación precaria y sin medidas de seguridad para los pasajeros.
El fiscal señala también que el hombre forma parte de una organización con sede en Argelia dedicada a la realización de viajes para el transporte y entrada irregular de ciudadanos argelinos en territorio nacional, a quienes cobraban a cada adulto una cantidad equivalente a 2.500 euros.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pide para el hombre seis años de cárcel.