PALMA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzga a partir del miércoles (10.00 horas) a tres hombres acusados de vender heroína desde un piso de Palma, hechos por los que la Fiscalía pide que sean condenados a cuatro años de prisión cada uno de ellos.
Según señala el fiscal en su escrito de acusación, al menos entre enero y abril de 2019 los tres acusados se dedicaron a vender sustancias estupefacientes desde una vivienda ubicada en Palma.
Así, se iban turnando no solo para despachar la droga, sino también de contactar con los proveedores y de realizar vigilancias en el domicilio. También empleaban otra vivienda para almacenar los estupefacientes.
En total, se intervinieron 4,89 gramos de heroína valorados en 1.150 euros, 130 euros en billetes fraccionados procedentes de la venta de la droga, tres teléfonos móviles y dos radio-transmisores.
La Fiscalía también detalla algunas sustancias intervenidas a supuestos clientes de los acusados a lo largo de la investigación. Son principalmente pequeñas cantidades --menos de un gramo siempre-- que, mientras en un caso se determinó que era heroína, en uno resultó ser cafeína y en otros dos no se pudo determinar.
Los investigadores creen que había tres personas más involucradas, pero no han podido indentificarlas y, por tanto, no serán juzgadas. Para los que sí se sentarán en el banquillo la Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública y una multa de 3.579 euros para cada uno de ellos.