Lafuente garantiza alternativas mientras la rampa del puerto de Ciutadella esté inoperativa

Publicado: martes, 19 noviembre 2024 11:17

MENORCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha garantizado este martes durante el pleno del Parlament que se buscarán alternativas cuando empiecen las obras de restauración del puente de la Colàrsega de Ciutadella que restringirán durante cinco meses el acceso a la rampa utilizada por los propietarios de pequeñas embarcaciones.

Lafuente ha remarcado que los trabajos se ejecutarán en invierno, cuando hay una menor actividad náutica, y ha especificado que los usuarios de barcas de recreo podrán utilizar los varaderos de Fornells y Cala Caldana.

El conseller ha respondido de este modo a la diputada de Més per Menorca, Joana Gomila, quien ha destacado que las opciones de Fornells y Cala Galdana están muy alejadas de Ciutadella y presentan algunos problemas como la falta de aparcamiento en la urbanización de Ferreries.

En este sentido, la menorquinista ha solicitado la posibilidad de que los propietarios de pequeñas embarcaciones puedan utilizar de manera temporal mientras se desarrollen las obras el varadero de Cala en Bosh, a pesar de que sea una concesión. Asimismo, ha pedido al conseller que se aprovechen los trabajos en el puente para estudiar la posibilidad de construir nuevas rampas en el puerto de Ciutadella.

Lafuente no ha especificado si las peticiones de Gomila serán tenidas en cuenta, pero ha destacado la necesidad de poner en valor el proyecto de restauración del puente, que es una construcción en peligro de derrumbe que identifica al puerto de Ciutadella. "El proyecto ya está adjudicado y estamos pendientes del desvío de unos cables por parte de Endesa", ha concluido.