PALMA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un abogado ha confirmado este miércoles que el fiscal Miguel Ángel Subirán ofreció a un investigado en la causa de la ORA que estaba en prisión provisional, salir de la cárcel a cambio de acusar al expolítico del PP José María Rodríguez.
En la sesión de este miércoles del juicio contra los investigadores del caso Cursach, el letrado ha confirmado de este modo la declaración que ya hizo en la sesión del martes un funcionario de Cort, que también actúa como abogado en este procedimiento.
En línea con lo apuntado por el otro testigo este martes, el letrado, que también está presente en este procedimiento aunque este miércoles ha participado como testigo, ha explicado que la 'oferta' se produjo tras una primera declaración en julio de 2016, cuando Subirá le dijo que si su cliente acusaba a Rodríguez le impondría una fianza para salir de prisión.
En todo caso, ha reconocido que las referencias al expolítico del PP no las introdujo el fiscal en el primer interrogatorio sino que fue otros de los abogados presentes.
El abogado ha recordado igualmente que en la posterior declaración, el fiscal dictaba lo que tenía que anotarse en el acta y que, tiempo después, su cliente reconoció en los textos palabras que no había pronunciado.
Sobre esto, el letrado ha apuntado, como otros testigos a lo largo del procedimiento, a la forma de interrogar del fiscal Subirán. "Siempre era igual. De manera taxativa y vehemente hacía una afirmación diciendo primero 'es cierto que', construía una gran pregunta difícil de contestar y finalizaba preguntando 'es así'", ha concluido.