PALMA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que se haga "cuanto antes" el decreto de simplificación administrativa puesto que su municipio tiene "graves problemas" para tramitar expedientes.
Así se lo ha trasladado la alcaldesa a Prohens este miércoles en una audiencia en el Consolat de Mar, en la que ha señalado que Alcúdia "depende de muchísimas administraciones" y que, en consecuencia, el Ayuntamiento tiene "muchos problemas para tramitar expedientes".
En declaraciones a los medios después del encuentro, Linares ha mencionado que las licencias o el departamento de contratación, entre otros, "se ha colapsado durante estos cuatro años" y la tramitación es "muy larga".
"Tenemos muchas cosas atrasadas y la simplificación administrativa ayudaría muchísimo al Ayuntamiento", ha apuntado, remarcando que entre la Comisión balear de Medio Ambiente y el departamento de Recursos hídricos, entre otros, hay "mucha lentitud".
Por otro lado, ha trasladado a la líder del Ejecutivo balear otras reivindicaciones del municipio, como son el proyecto de la Escuela de Hostelería, el nuevo PAC o la solicitud de proyectos de la central de Alcanada.