IBIZA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La lista de espera de consultas externas en el Área de Salud de las Pitiusas ha bajado un 17%, reduciéndose un 12% en el tramo de más de 60 días.
Según ha informado este sábado el Área de Salud, además, la actividad de primeras consultas para el especialista hasta septiembre de este año ha aumentado un 1,05% y se han atendido 38.559 consultas frente a las 38.157 primeras citas del mismo periodo de 2023.
La lista de espera para el especialista se ha reducido hasta mediados de octubre un 17%, pasando de 18.131 personas en octubre de 2023 a 15.053 usuarios registrados en octubre de este año.
También en el tramo de espera de más de 60 días se ha producido una bajada del 12% y se ha pasado de tener 11.853 personas en este tramo en octubre de 2023 a 10.434 personas en octubre de 2024. .
Para el director gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, "atraer, captar y fidelizar profesionales, médicos y enfermeras, ha sido nuestra prioridad. Ofrecer un proyecto sólido y de futuro a excelentes médicos que decidan sumarse al Área de Salud de Ibiza y Formentera en un contexto adverso, con la problemática de la vivienda y la carestía de la vida, tiene un valor incalculable porque con ello no sólo completamos plantillas, sino que recomponemos el ánimo de nuestros médicos tras muchos meses de sobreesfuerzo y de arrimar el hombro por los pacientes de Ibiza y Formentera".
Por otro lado, el Servicio de Digestivo ha incorporado a dos especialistas, ampliando una plantilla que durante meses ha sido deficitaria. De esta manera, el equipo de Digestivo vuelve a estar formado por siete médicos, aunque la plantilla aún no está completamente cubierta ya que dos digestólogos mantienen jornadas reducidas. Por este motivo, existe la intención de contratar próximamente a otro especialista en aparato digestivo para cubrir completamente el servicio.
También ha completado su plantilla el servicio de Neurología con la contratación de una especialista.