La llegada de un frente atlántico podría dejar lluvias y tormentas fuertes a partir del miércoles en Baleares

Archivo - Varias personas pasean por el centro de Palma en un día de lluvia. Archivo.
Archivo - Varias personas pasean por el centro de Palma en un día de lluvia. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 30 septiembre 2024 14:54

PALMA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La llegada de un frente atlántico podría dejar lluvias, acompañadas de tormentas fuertes, a partir del miércoles en Baleares, pese a que la semana comienza con tiempo estable en el archipiélago.

Así lo ha informado este lunes, en declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, quien ha detallado que este lunes el tiempo en las Islas estará marcado por cielos estirados y un ligero aumento de las temperaturas máximas, que rondarán entre los 24ºC y 28ºC. Además, el viento soplará flojo de sudsudoeste. Soplará también 'Embat'.

El martes, los cielos amanecerán poco nubosos en el conjunto del archipiélago. Si bien, por la noche, tenderán a intervalos nubosos. De igual manera, cabe la posibilidad de que tengan lugar brumas y algún banco de niebla matinal. El viento en general soplará flojo del sur y sureste girando durante la tarde a suroeste.

En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán con pocos cambios, de modo que las máximas continuarán entre los 24ºC y los 28ºC, mientras las mínimas rondarán entre los 13ºC y los 18ºC.

A partir del miércoles, sin embargo, la situación cambia. Pues, pese a que el día comenzará previsiblemente con predominio de cielos poco nubosos en el conjunto del archipiélago, por la noche éstos tenderán a cubiertos, debido a la llegada de un frente atlántico, que podría traer aparejado lluvias ocasionales en todas las islas.

Las temperaturas por su parte subirán. De este modo, los mercurios podrían alcanzar máximas de hasta 30ºC en algunos puntos de las islas. Y, las mínimas, oscilarán entre los 17ºC y los 21ºC.

El viento soplará de flojo a moderado del suroeste girando en Mallorca y Menorca por la mañana a componente norte este miércoles.

El jueves, la mañana comenzará con cielos tapados, lluvias y alguna tormenta previsiblemente fuerte. Sin embargo, según ha precisado el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, el frente atlántico pasará bastante rápido por el archipiélago, de modo que, durante la tarde, habrá intervalos nubosos en Mallorca y Menorca y el cielo tenderá a poco nuboso en Ibiza y Formentera.

Las temperaturas el jueves bajarán. En concreto, las máximas se espera que lo hagan entre cuatro y cinco grados, pasando a oscilar entre los 21ºC y los 26ºC. Las mínimas también lo harán, hasta situarse de nuevo en valores que estarán entre los 13ºC y los 18ºC.

El viento soplará de flojo a moderado de dirección variable aumentando a partir de la mañana a norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte, especialmente en Mallorca y Menorca.

Finalmente, el viernes se prevén lluvias ocasionales en la zona norte de Mallorca y Menorca. Mientras, en Pitiusas el día sería poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento seguirá soplando de norte moderado, tendiendo durante el día a flojo.