PALMA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número de migrantes llegados este lunes en patera a las costas de Baleares ha ascendido a 128 después de que tres nuevas embarcaciones, con 73 personas a bordo, hayan arribado a Formentera y Cabrera.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 13.49 horas se ha rescatado a 28 personas, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, a cuatro millas al sureste de Cabrera.
Sobre la misma hora, se ha interceptado a 30 personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en la zona de s'Estufador, en Formentera. Más tarde, a las 15.30 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han interceptado una nueva patera en esta zona con 15 personas a bordo.
Éstas personas se suman a las 55 llegadas desde primera hora de la madrugada de este lunes a las costas de Formentera e Ibiza. En concreto, a las 02.25 horas se ha rescatado a un total de 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, al sur de Formentera.
Poco después, a las 02.45 horas, se ha interceptado a diez personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona de playa d'En Bossa, (Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza).
Sobre las 08.30 horas, Guardia Civil y Policía Local de Formentera han interceptado a un total de 28 migrantes en una nueva embarcación tipo patera a la zona de Es Copinar, en Formentera.