Llibertat Llucmajor se posiciona en contra del plan fiscal del gobierno municipal de subir la recaudación del IBI un 41%

Archivo - Miguel Pascual y Alexandro Gaffar, concejales de Llibertat Llucmajor
Archivo - Miguel Pascual y Alexandro Gaffar, concejales de Llibertat Llucmajor - LLIBERTAT LLUCMAJOR - Archivo

PALMA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Vecinal Llibertat Llucmajor se ha posicionado en contra del plan fiscal del gobierno municipal de subir la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta un 41 por ciento.

En una nota de prensa, desde Llibertat Llucmajor han comunicado su oposición al plan fiscal, impulsado por la alcaldesa del municipio, la 'popular' Xisca Lascolas, de subir la recaudación del IBI hasta un 41 por ciento.

El Partido Vecinal ha comentado que este mes de septiembre el equipo de gobierno de Llucmajor --formado por PP, Vox y ASI-- remitió al Ministerio de Hacienda las líneas fundamentales del presupuesto del año que viene. En dicho documento, ha señalado, el equipo de gobierno afirmaba que subirá la recaudación del IBI un 41 por ciento.

En este punto, ha vuelto a acusar a la Alcaldesa de presuntamente haber inflado y maquillado las cuentas del presupuesto de 2024, según el Partido Vecinal, "inflando la recaudación urbanística hasta cinco millones con los informes en contra de los técnicos municipales".

"A fecha de hoy, no se ha logrado acercarse a esa cuantía, dejando un agujero presupuestario", han criticado desde Llibertat Llucmajor. "Por tanto", según el Partido Vecinal, "en vez de reestructurar las cuentas para arreglar el problema, la Alcaldesa ha optado por subir impuestos, con tal de no admitir que ha errado en las cuentas públicas".

"Como economista afirmo que la Alcaldesa está sumiendo la contabilidad del Ayuntamiento en el caos absoluto. Primero un presupuesto irreal que tenía agujeros millonarios. Ahora subidas fiscales duras de hasta el 41% del IBI para corregir los agujeros que ella misma ha generado. Todo esto a la vez que el Ayuntamiento tiene superávit porque no se ejecutan las inversiones año tras año, y que ya suman un remanente de tesorería de 44 millones de euros en el banco sin usar. Si la mala gestión económica fuera delito, la Alcaldesa y su gobierno ya estarían en la cárcel", según palabras del portavoz del Partido Vecinal, Alexandro Gaffar.

Frente a esta situación, desde el Partido Vecinal han prometido proponer alternativas para evitar que haya la subida de impuestos que la Alcaldesa ha confirmado a Madrid. Si el gobierno municipal no escucha, Llibertat Llucmajor votará en contra, han avanzado, y hará todo lo posible dentro de las herramientas legales para evitarlo.

Contador