PALMA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Orquestra Simfònica de Balears (OSIB) ofrecerá dos sesiones del espectáculo infantil 'Música per a la infància' en la Llotja de Palma, este sábado y domingo.
Las dos actuaciones están programadas a las 11.00, aunque la primera está orientada a niños de 0 a 3 años y la segunda de 3 a 6 años, según ha informado la OSIB en un comunicado.
La entrada será libre hasta completar aforo y para ambas sesiones la OSIB contará con la facilitadora Ana Gasco y la dirección de Pablo Urbina.
El proyecto de música para la infancia pretende plantear un espacio de desarrollo amable y creativo para los más pequeños, a través de la música orquestal, por lo que han apuntado que será un espectáculo "muy especial" para los pequeños melómanos.
En ambas sesiones se interpretará 'El aprendiz de brujo' de Dukas, 'Stoptime Rag' de Joplin, 'Galope (Can-can)' de Offenbach, 'La Bella y la Bestia' de Anderson, 'Fragmento de la Sinfonía nº 9' de Dvorak y 'Cascanueces-Danza Rusa' de Chaikovski, entre otros.
Desde hace un tiempo, la sinfónica pone en marcha este tipos de iniciativas para consolidar los objetivos pedagógicos y acercar la OSIB, al establecer también una relación de "complicidad" y "proximidad" entre el público y la sinfónica.
Es decir, lo que se pretende es fomentar la experiencia musical en vivo a partir de obras maestras de la historia de la música, los instrumentos que forman la orquestación de las obras seleccionadas y los elementos del lenguaje de la partitura.