MENORCA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las intensas lluvias han provocado este jueves el desbordamiento del torrente de l'Arpa de Es Mercadal y han obligado a cortar unas seis carreteras de la isla.
Según ha informado Emergencias 112 de Baleares, se han producido desbordamientos también en el Barranc de sa Cova en Ferreries, así como otras incidencias ya resueltas en las residencias de mayores de Es Mercadal y Alaior como consecuencia de la intensa lluvia.
Por otra parte, técnicos del Consell Insular de Menorca están trabajando para restablecer la normalidad en diversas carreteras de la isla que han sido cortadas a causa de las precipitaciones.
En concreto, los tramos de las carreteras que actualmente están cerradas son la Me-1 entre Ferreries y Es Mercadal, Me-20 entre Ferreries y Es Migjorn, las carreteras de Alaior a Son Bou y Torralba, el tramo entre Es Mercadal y Fornells y la Me-1 entre Es Migjorn y Alaior.
Cabe señalar que en las últimas horas han caído en Es Mercadal unos 190 litros por metro cuadrado y que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado el aviso rojo hasta las 20.00 horas de este jueves.
Desde la Dirección General de Emergencias han señalado que la intensidad de las precipitaciones en Menorca, con el consiguiente riesgo de inundaciones, ha hecho necesario modificar la situación operativa del plan Inunbal en esta isla, pasando de SO-1 a SO-2.