PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los locales de Magaluf y Playa de Palma afectados por la resolución del Govern balear que ordena el cierre de los comercios en diversas calles de estas zonas turísticas de Mallorca se unirán para emprender acciones legales contra el Ejecutivo balear.
Según ha explicado el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, la patronal iniciará este proceso junto con la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) y los comercios afectados, que crearán una plataforma conjunta.
"Estamos hablando de cierres de calles, de prohibición de actividad con licencias en vigor y en eso en absoluto estamos de acuerdo", ha señalado Sánchez, quien ha indicado que ya se ha empezado el proceso de consulta a los abogados.
El presidente de Abone ha asegurado que no se puede permitir "que dos sectores paguen la falta de control del Govern". "Mañana se cierra el tema con el dictamen de los gabinetes de abogados para que nos digan qué capacidad tenemos de éxito, pero todos los comentarios que nos hacen van en la línea de que esto está fuera de toda legalidad", ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que más tarde iniciarán un proceso de reclamación de pérdidas patrimoniales. "No se pueden cerrar las calles en virtud de que no son capaces de controlar los excesos que se puedan producir", ha criticado.
El Govern ha publicado una resolución, con nuevas medidas para reforzar la seguridad sanitaria frente la pandemia del coronavirus, que obliga a cerrar los locales de comercio, ocio y restauración de las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salv (El Arenal) y las calle Punta Ballena, General García Ruiz y Federico García Lorca (Magaluf).