Los socialistas continúan desgranando las propuestas que presentarán en la cita del próximo fin de semana en Sevilla
PALMA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La lucha contra el cambio climático y la transición energética son una de las prioridades del PSIB-PSOE en el 41 Congreso Federal del Partido Socialista, que se celebrará el próximo fin de semana en Sevilla.
En nota de prensa, los Socialistas de Baleares ha informado que la secretaria de Emergencia Climática y Medio rural del PSIB-PSOE, Pilar Carbonero, ha marcado la lucha contra el cambio climático y la transición energética como uno de los pilares del Partido Socialista de cara al 41 Congreso Federal.
Precisamente, Baleares será uno de los territorios más afectados del Mediterráneo por las consecuencias del cambio climático, con fenómenos meteorológicos cada vez más intensos y agresivos, como ya se vio con la tragedia de Sant Llorenç y, más recientemente, con la de València.
Por eso, los socialistas proponen planes estratégicos de adaptación al cambio climático, con recursos para poder adaptar el territorio a sus consecuencias y para estar protegidos ante cualquier riesgo.
Carbonero también ha avanzado que los socialistas harán planteamientos para mejorar la gestión del agua, la necesidad de acelerar la autosuficiencia energética y la utilización de energías renovables.
En cuanto a la protección del territorio, el PSIB-PSOE quiere llegar al objetivo de proteger el 30 por ciento del mar balear y del territorio insular.
Otra de las prioridades del PSIB-PSOE será el sector agrario, con políticas integradas y adaptadas en el territorio insular, así como también la implantación de la economía circular.