PALMA DE MALLORCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de programas de la Fundación Vicente Ferrer en la India e hijo del filántropo Vicente Ferrer, Moncho, visitará Palma este lunes para explicar cómo la organización trabaja para evitar y reducir los matrimonios infantiles en la India.
La Fundación Vicente Ferrer colabora con el Gobierno de la India en la puesta en marcha y desarrollo en Anantapur de la línea telefónica 1098, conocida como Childline.
Se trata de un teléfono de protección a los menores cuyo objetivo es erradicar y luchar contra el matrimonio infantil además de denunciar los abusos contra los menores de edad.
La línea telefónica constará de un equipo de nueve personas con experiencia que se encargarán de la atención de las llamadas 24h al día.
La fundación ha señalado que el matrimonio infantil tiene "efectos devastadores" para la salud de las niñas: "tiene vinculación directa con el abandono escolar, los embarazos prematuros y la violencia de género".
La India es el 13º país del mundo con mayor proporción de casos de matrimonios infantiles, según ha indicado la entidad.
El periodista David Oliver será el encargado de conducir este acto, que se celebrará a las 19.00 horas en Caixa Forum de Palma.
Moncho Ferrer explicará las diferentes iniciativas que la Fundación Vicente Ferrer está llevando a cabo a nivel de salud, educación y defensa de derechos de las niñas.
Se trata de un encuentro abierto al público donde se presentará el video de 'Drawing Faces For India' una iniciativa que se llevó a término con motivo de la Palma Marathon y en el que colaboró el artista mallorquín Joan Bennàssar.
Días más tarde, el sábado 28 de Noviembre Moncho Ferrer se desplazará a Mahón para presidir un Recital Lírico en el Teatro Principal de Maó organizado por el barítono Joan Pons.
En este acto participarán músicos como María Bayo, David Alegret, Jinling Li, David Astorga, Alejandro Lazzarini además de los pianistas Rubén Fernández y Ulyana Popovych.