PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mallorca acogerá desde este jueves y hasta el próximo domingo el rodaje cortometraje benéfico 'La leyenda de Oriol' de Rubén Jiménez Sanz, que muestra la realidad de los niños enfermos y las personas sin hogar.
Según ha informado la productora en una nota de prensa, las escenas se rodarán en Palma, Inca y Randa y se desarrollará en espacios como, por ejemplo, el Hospital Comarcal de Inca.
El guión cuenta de forma paralela dos historias, la primera de Oriol --interpretada por Dylan Torrell--, un niño enfermo de cáncer, que tiene que pasar la Navidad en el hospital. Para afrontar los distintos tratamientos a los que tiene que someterse, el niño fantasea con la idea de sentirse como el Zorro.
La segunda historia trata de Jesús --interpretada por Jorge H. García--, un artista callejero que se disfraza cada día del Zorro con el objetivo de entretener a los viandantes y así ganarse la vida.
Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro y con fines benéficos que se está llevando a cabo gracias a la colaboración de las diferentes entidades que han querido colaborar en esta iniciativa.