Mallorca Film Commission homenajeará el 27 de junio al cineasta Guy Hamilton con una exposición en el Casal Solleric

Homenaje
CONSELL
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 18:00


PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mallorca Film Commission homenajeará el 27 de junio al director cinematográfico Guy Hamilton con una exposición fotográfica en el Casal Solleric, acto que se engloba en el Atlántida Film Fest.

La exposición, titulada 'Guy Hamilton, a Director's Life Behind the Scenes', contiene imágenes del realizador dirigiendo a sus actores en los sets de rodaje o descansando después de las tomas. Las fotografías han sido cedidas a los organizadores por la familia Hamilton, la Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM), y EON Productions (la productora de James Bond).

Igualmente, durante el festival también se proyectarán algunas de las películas de Hamilton a varias salas de Palma, según ha explicado en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

La gala de apertura se celebrará en el castillo de Bellver y contará con la participación de Britt Ekland, que trabajó a sus órdenes en 'El hombre de la pistola de oro'.

Durante la gala se proyectará un vídeo que recorre la vida y obra de Hamilton y un concierto en vivo de la Chamber Film Orchestra, que ofrecerá algunas de las bandas sonoras de películas dirigidas por Hamilton, seguido de una cena de gala.

Durante la presentación del evento, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado que "recuperar Mallorca Film Commission también nos permite valorar nuestra isla como tierra de cine" y ha expuesto que quieren promover acontecimientos como homenajes a personas que se han convertido "en mallorquines de adopción".

Por su parte, el hijo de Guy Hamilton, Frank Hamilton, ha explicado el porqué su padre decidió que Mallorca fuera su lugar de residencia. "Tenéis una isla que es una joya y se tiene que cuidar mucho", ha dicho.

Guy Hamilton (1922-2016) fue uno de los directores británicos más reconocidos al cine por sus historias sobre la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría. Empezó la carrera en el cine en 1948, como asistente de Carol Reed en 'El ídolo caído', y 'El tercer hombre', protagonizada por Orson Welles. También trabajó como ayudante de dirección de John Huston en 'La reina de África'.

Empezó a dirigir sus propias producciones el 1952 con 'The Ringer' y estuvo, entre otras, al frente de cuatro películas de James Bond ('Goldfinger', 'Diamantes para la eternidad', 'Vive y deja morir' y 'El hombre de la pistola de oro').

Más noticias

Leer más acerca de: