PALMA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado el aviso amarillo este domingo por riesgo de altas temperaturas en Mallorca y en las Pitiusas --Ibiza y Formentera--.
Según ha informado la Aemet, la alerta se ha activado a las 12.00 de este domingo en las tres islas y estará vigente hasta las 18.59 horas.
En Mallorca se esperan temperaturas máximas de 36 grados en el interior de la isla. Mientras, en el sur se espera que los termómetros suban hasta los 37ºC.
También, en Ibiza y Formentera se espera que las temperaturas máximas alcancen los 37º grados. Las condiciones de aviso se presentarán en el oeste de Ibiza --zona de Sant Antoni--.
Asimismo, este domingo se ha vivido una noche tórrida o tropical en diversas zonas de Mallorca e Ibiza y en Menorca, se ha registrado una noche tropical. De este modo, las temperaturas mínimas registradas han oscilado en Mallorca entre los 15 grados (Escorca) y los 26 grados (P. Palma, Banyalbufar y Capdepera); entre los 20 grados (Cala Galdana) y los 23 grados (Ciutadella y Es Mercadal), en Menorca; y, finalmente, entre los 21 grados (Sant Joan y Sant Antoni) y los 26 grados (Formentera) en las Pitiusas.
Por otra parte, desde la Aemet han avisado que el nivel de riesgo de incendio para este domingo es extremo o muy alto en zonas de Mallorca e Ibiza, y muy alto o alto en zonas de Menorca.