Mallorca se promociona en Estados Unidos y Canadá como destino de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones

Reunión de Turisme Mallorca con interlocutores de MICE en Estados Unidos
Reunión de Turisme Mallorca con interlocutores de MICE en Estados Unidos - CONSELL DE MALLORCA
Actualizado: miércoles, 14 junio 2023 12:02

PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mallorca se promociona en Estados Unidos y Canadá como destino turístico de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) a través de las jornadas directas con el mercado norteamericano y canadiense que organiza Turespaña entre el 12 y el 16 de junio en sus oficinas en el continente americano.

Según ha informado este miércoles el Consell de Mallorca en un comunicado, Turisme Mallorca participa en las jornadas con el objetivo de mostrar los atractivos que hacen de Mallorca un destino de primer orden para el producto de congresos e incentivos.

En concreto, el programa incluye reuniones de profesionales del sector con los interlocutores de MICE en estos países, y la acción se integra en el plan de apertura de mercado norteamericano que lleva a cabo en los últimos años la Dirección Insular de Promoción Turística para consolidarlo.

El Consell ha señalado que "este emisor destaca por las posibilidades desestacionalizadoras y por ser un perfil de visitante interesado en productos turísticos más allá del sol y playa, como el cultural, el activo o el gastronómico".

Así, las jornadas empezaron este lunes en Minneapolis, con una completa agenda de reuniones entre el lunes y el martes, y siguen este miércoles en Nueva York, para acabar, este jueves, en la ciudad canadiense de Toronto.

ATRACTIVOS DE MALLORCA COMO DESTINO MICE

Mallorca cuenta con elementos destacados que han situado a la isla entre los puestos líderes en oferta MICE, como ofrecer una completa planta de infraestructuras adecuadas a las necesidades de este sector y la profesionalidad de los trabajadores de la industria turística.

Además, cuenta con unas buenas condiciones de conectividad que facilitan el acceso a pesar de la condición insular, siendo el aeropuerto de Palma el tercero en importancia del país, y llegando a conectar con 282 rutas a través de España, Europa y el Atlántico.

Asimismo, también es un factor a tener en cuenta que Palma se encuentra a dos o tres horas de vuelo escasas de las principales ciudades europeas, y a tan sólo una hora o treinta minutos de Madrid o Barcelona, respectivamente, ambos aeropuertos con conexión directa con Estados Unidos y Canadá.

Por último, el Consell ha destacado que la isla también cuenta con un vuelo que une Mallorca con Estados Unidos tres veces por semana de junio a septiembre, lo que ha permitido abrir una ventana a estos mercados y dar a conocer una isla "que sorprende por su historia, tradiciones y entorno natural".

Leer más acerca de: