En Tramuntana y el norte-nordeste de Mallorca la ola máxima puede alcanzar los 15 metros
PALMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Mallorca tiene activos este martes avisos meteorológicos de nivel máximo rojo (riesgo extremo) por nieve y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En detalle, en la Serra se ha activado a las 7.00 horas el aviso rojo por nevadas, con previsión de acumular 40 centímetros de nieve en 24 horas a partir de 400 metros, aunque temporalmente pueden producirse a cotas más bajas.
Asimismo, el resto de Mallorca tiene activos avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado, aunque se pueden acumular más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.
También hay avisos por viento en toda Mallorca y en Menorca, de nivel naranja en la Serra y el norte-nordeste de Mallorca, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Asimismo, todo el litoral tiene activos avisos por oleaje, que en la Tramuntana y el norte-nordeste de Mallorca son de nivel extremo con olas que pueden superar los ocho metros, si bien Aemet advierte de que puntualmente la ola máxima se puede situar en torno a 15 metros. En el resto de Mallorca y en Menorca el aviso por fenómenos costeros es naranja y en Pitiusas es de nivel amarillo.